jueves, 17 de abril de 2014

Solución del problema

1:algunos ejemplos 

En nuestro organismo, las células de la piel, por ejemplo, se dividen hasta una vez al día.

 Las células del recubrimiento estomacal se dividen todos los días.

La mayoría de nuestras células nerviosas y musculares no vuelven ha dividirse una vez han madurado (se encuentran en G0) y si una de estas células muere, no se repone. 

Las células del hígado se dividen sólo una o dos veces al año o ante estímulos como una injuria en el tejido. Sin embargo, el hecho de que estén en G0, sin dividirse, no implica inactividad; ya que los hepatocitos (células del hígado), por ejemplo, se encuentran entre las células más activas de todo el organismo desde un punto de vista metabólico.



2: cáncer 

Los errores en el ciclo celular pueden resultar en células defectuosas (cáncer) o células programadas para morir (apoptosis). 

En el cáncer, las células se multiplican indefinidamente por división celular y han perdido la capacidad de bloquear el ciclo. 
Cáncer es la proliferación celular incontrolada, en la que el ciclo celular ha perdido la capacidad de bloquearse por estar dañado el genoma.




3; No, es igual ,         es diferente por ejemplo
Las células de los embriones en crecimiento,  pueden completar su ciclo celular en menos de 20 minutos. 
Los ciclos de división celular más cortos del reino animal se producen en células embrionarias de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) y duran 8 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario